“Funcionarios” de tercera

Siempre que en la calle se habla de los funcionarios (normalmente mal) se hace para comentar los altos sueldos que tienen los dias libres y licencias de los que disponen o el ser un puesto para toda la vida.

Normalmente siempre sale en estas conversaciones algun laboral de alguna administración diciendo que realmente no todas las personas que trabajan en las administraciones publicas tienen esas condiciones, que los funcionarios son pocos, que la mayoria son laborales y que estos tienen unas condiciones similares a los empleados de las privadas. Los pueden despedir en cualquier momento amortizando la plaza etc. Es decir que son “Funcionarios” de segunda.

Sin embargo, hay otro grupo de empleados públicos, en las administraciones locales especialmente, de los que nadie se suele acordar y que realmente tienen unas condiciones aun mas precarias que los laborales e incluso que los empleados de empresas privadas. Estos son el personal laboral temporal sujeto a subvención. En problema de estos trabajos no es solo el echo de que su sueldo y su puesto este supeditado a que la entidad local reciba una subvención. Y que por ende si disminuye la cuantía de la subvención le puedan bajar el sueldo sin ningún miramiento (incluso al salario mínimo). Es que ademas, por norma general estas personas están excluidas del convenio colectivo de la administración en cuestión y por lo tanto no tienen derecho a mas permisos y licencias que las recogidas por el estatuto de los trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s